No te pierdas nuestras ofertas

Cómo seguir practicando tu inglés sin salir de casa

Cómo seguir practicando inglés sin salir de casa

Si estás buscando ideas y recursos para practicar tu inglés sin salir de casa, has aterrizado en el lugar indicado. Para llevar a cabo las propuestas que te contamos, solo necesitarás un portátil con conexión a Internet y algo de fuerza de voluntad.

Toma buena nota y empieza hoy mismo a aprovechar esa baja en el trabajo, el período vacacional, el fin de semana o el parón que va a suponer la llegada del coronavirus a nuestro país ¡Sácale el máximo partido a tus días y dale ese empujoncito definitivo al inglés que tanto tiempo llevabas deseando!

Practica tu comprensión lectora

Una manera excelente de mantenerse informado sobre lo que ocurre en el mundo y practicar la comprensión lectora es recurrir a la prensa online. Dos de nuestras opciones preferidas son El País (versión inglesa) y BBC English, por tratarse de recursos completamente gratuitos. Además, la web de la BBC English ofrece la posibilidad de descargar y realizar actividades de comprensión graduadas y adaptadas de nivel basadas en las noticias de actualidad.

Mejora notablemente tu comprensión auditiva

Si lo que buscas es practicar tu listening, existen infinidad de recursos en Internet que pueden ayudarte a conseguir tu propósito como, por ejemplo, ELLLO.org, una web interesantísima que ofrece más de 2.500 lecciones y actividades de escucha gratuitas, tanto para profesores como para estudiantes. La web, fácilmente manejable e intuitiva, te permite seleccionar los recursos según tu nivel, intereses y necesidades particulares.

Youtube constituye otro gran aliado a la hora de practicar las habilidades comprensión auditiva. A continuación, te compartimos una recopilación de canales educativos de Youtube sobre diferentes ámbitos del saber ¡Ya no tienes excusa para no  mejorar tu escucha! Además, el valor añadido de este recurso es que, al tiempo que practicas el idioma, aprenderás diferentes contenidos y datos curiosos sobre temáticas variadas.

Siguiendo el principio de integración de contenidos y lengua, la web TEDTALKS ofrece la posibilidad de escuchar cientos de charlas de expertos de todo el mundo sobre diferentes temas, desde ingeniería, medicina, educación, música o ciencia. 

No te olvides de la producción escrita

En la mayoría de los estudiantes de lenguas extranjeras, la producción escrita es la gran olvidada -y odiada-. Si bien es verdad que el hecho de sentarse a escribir supone un enorme esfuerzo, la importancia de practicar diariamente esta destreza es clave, pues ayuda al estudiante a fijar léxico, practicar estructuras de gramática y familiarizarse con las diferentes tipologías textuales.

A fin de animarte a practicar tus habilidades de producción escrita te proponemos la siguiente lista de tareas y herramientas:

  • Crea nubes de palabras con WorditOut para repasar el léxico nuevo y aprender así el vocabulario por campos semánticos. 
  • Practica las tareas de writing del examen de Cambridge en todos sus niveles y formatos con Write&Improve
  • Descubre tu nivel y explora diferentes tipologías textuales con los materiales que te ofrece el British Council en su web. 
Practica y Aprende Inglés sin salir de Casa

Keep calm y sigue estos cinco sencillos consejos

1. Márcate un plan de trabajo realista y factible 

Diseña un cronograma de trabajo diario delimitando claramente las horas dedicadas al estudio, los objetivos a conseguir y las tareas a realizar. 

2. Sé constante 

Una vez tengas trazado el plan de trabajo, procura ceñirte a él y cumplirlo. Crear el hábito de practicar diariamente será crucial para conseguir los objetivos propuestos. 

3. Elimina las distracciones

Apaga el móvil y cierra todas tus redes sociales durante las horas de estudio a fin de asegurarte de que el tiempo empleado es fructífero y de calidad.  

4. Aprovecha cualquier oportunidad para practicar

Intenta ver todas tus series favoritas en versión original, cambia el idioma de tu dispositivo móvil y escucha tus canciones preferidas en inglés. Puedes echar un vistazo a esta otra entrada con ideas para transformar tus rutinas diarias y maximizar el tiempo de exposición al segundo idioma. 

5. Clases y tutor online

Para sacarle el máximo partido posible a tus horas de práctica, te recomendamos que contactes con tu centro preparador para solicitar sesiones de seguimiento online con tu profesor habitual, quien seguirá de cerca tu progreso, te dará feedback constante y te ayudará a marcarte un cronograma personalizado de trabajo. 

Si eres ACADEMIA ó CENTRO PREPARADOR te ofrecemos EXAMS LAB una plataforma donde tus alumnos encontrarán cientos de modelos de exámenes y ejercicios para que mejoren y perfeccionen su preparación en inglés y de cara al examen Cambridge.

Haz click aquí y conócela.

Manuela Mena es Licenciada en Traducción e Interpretación, Máster en Neuropsicología & Qualified CELTA Teacher. Actualmente trabaja como directora académica de la escuela de idiomas The Language House y CEO de la consultora educativa feelthelanguage.com. También ejerce como profesora en la Universidad Antonio de Nebrija y SDI de Múnich.

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposición una prueba de nivel GRATUITA

Quiero Prepararme

Si todavía no te sientes seguro para afrontar tu examen Cambridge te facilitamos gran cantidad de ayuda

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias puedes consultar aquí las fechas disponibles