Ya lo tenemos todo preparado para hacer los exámenes de Cambridge en la Universidad de Castilla la Mancha. Varias provincias de la región acogerán en el mes de julio exámenes de casi todos los niveles de Cambridge en varios de sus campus, gracias al trabajo realizado entre nosotros, Cambridge MB, y la UCLM. Los exámenes previstos son el KET, el PET, el FCE y el CAE y todos ellos se harán en la versión por ordenador.
Cada uno de los exámenes se va a llevar a cabo en cuatro campus universitarios de provincias de Castilla La Mancha: Las facultades de Educación de Albacete, Cuenca y Toledo y la de Letras de Ciudad Real.
Los dos primeros exámenes que haremos serán el KET y el PET, que corresponden a los niveles A2 y B1 respectivamente, y tendrán lugar el viernes 3 de julio. Al día siguiente de estos exámenes, el 4 de julio, será el turno para el CAE (nivel C1).
El último examen a ordenador que vamos a hacer este verano en la UCLM será el FCE o First Certificate (nivel B2) y tendrá lugar el 11 de julio. El día para que podáis hacer la matrícula es el 10 de junio en todos los campus.
En las últimas semanas, nuestro personal ha ofrecido charlas informativas en todas las facultades con el objetivo de resolver las dudas de los estudiantes e informar sobre las fechas de los exámenes y de las matrículas.
Han sido muchos los universitarios que en las cuatro provincias de Castilla La Mancha donde se van a hacer los exámenes en ordenador que se han interesado al respecto y nos han preguntado muchas dudas, y es que el prestigio y reconocimiento internacional que tienen las titulaciones de Cambridge es lo que necesitan los jóvenes para poder acceder, por ejemplo, a becas Erasmus, ya que es la certificación más demanda en las universidades de destino.
Todo aquel que esté interesado en hacer estos exámenes, no solo los estudiantes universitarios, debe tener en cuenta que la matrícula para cualquiera de ellos se realizará el día 10 de junio en la facultad de su provincia. Nosotros estaremos ese día en horario de mañana y tarde disponibles en cada campus para atender a los candidatos.
No olvidéis que al depender del número de ordenadores que se tengan disponibles, las plazas son limitadas, por lo que os recomendamos no esperar al último momento y acudir a matricularos desde primera hora. El pago de la matrícula se hará con tarjeta de crédito.