Practica tu inglés también en vacaciones

practica-ingles-aprende-verano-vacaciones-infografia

Las vacaciones son una época fantástica para desconectar del trabajo y la rutina diaria y ¡qué mejor forma de hacerloque poniendo en forma tu inglés! En la playa, la montaña o la piscina, allá donde estés, puedes practicar con una entretenida lectura, una charla sobre alguna temática de tu interés o “enfrentarte” a pequeños retos gramaticales para desempolvar tus conocimientos lingüísticos del idioma.

A continuación, te proponemos algunos recursos y consejos para sacarle el máximo partido a tu práctica veraniega ¡Toma buena nota!

Practica tu comprensión lectora y auditiva con Project Gutenberg y Livribox

En Project Gutenberg y Livribox encontrarás cientos de audiolibros para descargarte y practicar a tu ritmo. Puedes escoger el libro que prefieras en función de tu gusto literario y tu nivel.Consulta todas las opciones en las páginas web de ambos proyectos:

Project Gutenberg

http://www.gutenberg.org/browse/categories/1

Livribox

https://librivox.org/

Practica tu comprensión auditiva con TED Talks

¿Te gustaría aprender sobre ingeniería, cocina, arte, deportes, robótica, medicina o cualquier otro tema? Con las charlas TED, además de profundizar en temáticas variadas, podrás practicar tu comprensión auditiva. Con subtítulos o sin subtítulos, engánchate a las TED Talks y amplía tu conocimiento del mundo mientras practicas tu inglés. Echa un vistazo a todas las charlas en la página oficial: https://www.ted.com/talks?language=en

Practica tu gramática con Khan Academy

Khan Academy

Una de las mejores páginas para aprender inglés a tu ritmo es, sin duda alguna, Khan Academy, donde encontrarás mini cursos que podrás realizar a tu ritmo. Junto con los pequeños retos y actividades online, encontrarás vídeo tutoriales y explicaciones teóricas sobre vocabulario y puntos gramaticales. Para acceder a los vídeos y las actividades no hace falta registrarse, basta con acceder a su web https://www.khanacademy.org/humanities/grammar

Reto 20 días

Si eres de los que disfrutan con los retos, te proponemos el Reto 20 días. ¿Sabías quesolo se necesita realizar una actividad durante 20 días para hacer de ella un hábito? Dedicarle unos minutos a tu inglés cada día supondrá una considerable mejoría en tu nivel. Enfréntate a nuestro reto y ¡comprueba los resultados por ti mismo!

Pon en forma tu inglés practicando estas vacaciones. Propuestas y Consejos

Consideraciones generales para hacer de tu práctica

Toma notas

Cuando estés leyendo o escuchando tu audiolibro o charla TED, coge lápiz y papel y anota todas aquellas palabras nuevas que vayan apareciendo. Escríbelas en notas adhesivas y colócalas en algún lugar visible. Junto con el nuevo término o expresión, escribe un pequeño ejemplo donde utilices el nuevo vocabulario en contexto, una breve definición o un sinónimo.

Escucha y repite en voz alta

Para practicar tu pronunciación o retener el nuevo léxico, un truco que puede funcionar es escuchar y repetir en voz alta. ¡No te cortes! Escucha y repite hasta que te salga perfecto.

Practicar tu inglés en vacaciones. Guía para aprender.

Sobre la autora

Manuela Mena es Licenciada en Traducción e Interpretación, Máster en Neuropsicología &Qualified CELTA Teacher.

Actualmente es la directora académica de la escuela de idiomas TheLanguage House y CEO de la consultora educativa feelthelanguage.com