¿QUIERES PREPARARTE ONLINE?

Prepárate para el nuevo formato del Examen Cambridge PET – B1

Prepárate para el nuevo formato del Examen Cambridge PET - B1

A partir de enero de 2020, el formato de examen de Cambridge PET sufrirá algunas modificaciones con respecto al formato actual a fin de adaptarse al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y conseguir una mayor homogeneización con las titulaciones superiores de Cambridge English (FCE, CAE, CFE).

Si no quieres que los cambios te pillen por sorpresa, sigue leyendo este artículo y toma buena nota de las actualizaciones:

A partir de enero de 2020, el candidato se enfrentará a cuatro ‘papers’ en lugar de tres; es decir, el examen constará de cuatro partes: Reading, Writing, Speaking & Listening. Esto quiere decir que, en lugar de realizar el Reading y el Writing de manera conjunta disponiendo para ello de 1 h. y 30 mins., el candidato tendrá 45 minutos para cada una de las dos partes por separado.

READING (45 minutos)

  1. En el nuevo formato, el Reading consta de 6 partes y 32 preguntas, en lugar de las 5 partes y 35 preguntas de las que consta el antiguo examen. Algunas partes están en diferente orden y son más cortas.
  2. La parte 4 consistirá en un texto con espacios en blanco que el candidato deberá leer y completar escogiendo la frase correcta para cada hueco.
  3. En la parte 6 el candidato deberá leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco para completarlo.

Aquí os dejamos una muestra de la nueva tarea y que podéis descargar en la página oficial de Cambridge: https://keyandpreliminary.cambridgeenglish.org/resources.htm#free-resources

Ejemplo nueva tarea Cambio de Examen B1 Cambridge PET (Preliminary). Ejemplo de la Parte 4 de un texto con los espacios en blanco para rellenar
Ejemplo de la Parte 4 de un texto con los espacios en blanco para rellenar
Ejemplo de Cambio del Examen Pet de Cambridge con nueva prueba de compresión. Ejemplo de la Parte 4. Frases a colocar en los espacios en blanco de la anterior texto.
Ejemplo de la Parte 4. Frases a colocar en los espacios en blanco de la anterior texto.

Descárgate una muestra gratuita aquí: https://keyandpreliminary.cambridgeenglish.org/resources.htm#free-resources

WRITING (45 minutos)

  1. En el nuevo formato, el Writing consta de 2 partes y 3 preguntas, en lugar de las tres partes y 7 preguntas que componen el antiguo examen.  
  2. En la parte 1, el candidato tendrá que escribir un correo electrónico de 100 palabras de extensión en respuesta a la información proporcionada.
  3. En la parte 2, el candidato podrá elegir entre escribir un artículo o una historia (100 palabras ambas opciones). La opción del artículo sustituye a la opción de escribir una carta en la antigua prueba.

Entra en https://keyandpreliminary.cambridgeenglish.org/resources.htm#free-resources para descargarte una muestra de la tarea.

SPEAKING (12 minutos)

  1. Las partes 2 y 3 cambian el orden.
  • La parte 2, el turno individual, consistirá en la descripción de dos fotografías utilizando el vocabulario adecuado en un turno individual de palabra.
  • En la parte 3, la tarea colaborativa, los candidatos tendrán que formular y responder a sugerencias, hacer recomendaciones y negociar acuerdos tomando imágenes como guía.
  • La parte 4 estará vinculada a la tarea colaborativa y consistirá en conversar sobre gustos, preferencias, hábitos y opiniones, además de mostrar acuerdo/desacuerdo.

LISTENING (30 minutos)

  1. La antigua parte 2 pasa a ser la parte 4 en el nuevo formato de examen.
  2. La nueva parte 2 consiste en seis textos cortos en los que el candidato tendrá que identificar el estado de ánimo y las opiniones manifestadas y elegir la opción adecuada (A, B o C).

Por su parte, las calificaciones también se han cambiado para alinearse con los niveles superiores de las Titulaciones de Cambridge English:

  • Pass with Distinction pasará a ser A
  • Pass with Merit pasará a ser B
  • Pass pasará a ser C

Descarga un resumen de todas las actualizaciones para el PET aquí: https://www.cambridgeenglish.org/images/update-2020-b1-preliminary.pdf

Manuela Mena es Licenciada en Traducción e Interpretación, Máster en Neuropsicología & Qualified CELTA Teacher. Actualmente trabaja como directora académica de la escuela de idiomas The Language House y CEO de la consultora educativa feelthelanguage.com. También ejerce como profesora en la Universidad Antonio de Nebrija y SDI de Múnich.

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposición una prueba de nivel GRATUITA

Quiero Prepararme

Si todavía no te sientes seguro para afrontar tu examen Cambridge te facilitamos gran cantidad de ayuda

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias puedes consultar aquí las fechas disponibles