¿QUIERES PREPARARTE ONLINE?

Los certificados de Cambridge English también puntúan para oposiciones

Los certificados de Cambridge English también puntúan para oposiciones

Una de las dudas con las que habitualmente nos encontramos en Cambridge MB es si los certificados de Cambridge English, al ser una titulación extranjera, pueden servirnos para unas oposiciones en España. Hasta ahora, nuestra respuesta siempre era la misma: “revisa las bases de la oposición”, puesto que no siempre en todas se especifica la institución que debe acreditar tu nivel de inglés, por lo tanto, mientras lo acredites, sirve la certificación de cualquier entidad u organismo oficial.

Pero ahora el Tribunal Supremo va más allá y dicta sentencia acreditando el examen First Certificate in English como una opción más para puntuar en las oposiciones públicas, ya que demuestra que el candidato tiene el nivel B2 en inglés.

Según una información publicada por elmundo.es, el Tribunal Supremo sentencia que “está certificada la equivalencia por la Universidad de Cambridge y por tanto la correspondencia del First Certificate con el nivel B.2 de competencia en el conocimiento del inglés” y es por ello que admitió a trámite el recurso de una opositora valenciana a la que no le sumaron los puntos en el apartado de idiomas porque no lo acreditó a través de la Escuela Oficial de Idiomas, sino de Cambridge English.

En las bases de aquella oposición se especificaba que “se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea diferentes de la española acreditándose documentalmente mediante certificados expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas” pero al tiempo añadía que “en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso”. Es decir, que una titulación extranjera – en este caso de Cambridge English- es tan válida como una española.

Con esto ya caben pocas dudas, los títulos de Cambridge English Language Assessment tienen tanta validez de cara a la Administración pública que cualquier otro título nacional y eso se debe a que se cumplen todos los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por lo tanto, a no ser que se prohíba expresamente en las bases de alguna oposición, los certificados de Cambridge también puntúan para las oposiciones públicas.