No te pierdas nuestras ofertas

Exámenes C2 Proficiency (CPE) Cambridge English

Certificate Proficiency in English

Es el nivel más alto de cualificación. Corresponde a usuarios competentes en el idioma y capacitados para desenvolverse en situaciones complejas tanto sociales como profesionales. El alumno posee la destreza lingüística necesaria para tareas complejas de trabajo y estudio.

¿Qué es Certificate Proficiency in English?

¿Qué seré capaz de hacer con esta certifcación?

v

Hablar

Explicar de forma clara y detallada un tema complejo o desconocido yadecuado al contexto,utilizando una estructura del lenguaje correcta y eficazy expresando su opinión sin aparente esfuerzo, con fluidez y espontaneidad

l

Escribir

Textos detallados y estructurados sobre temas que presentan un cierto nivel de complejidad, mostrando un uso correcto de las estructuras y los mecanismos de organización, articulación y cohesión de los textos

z

Escuchar

El alumno es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que escucha, bajo cualquier circunstancia, aunque las condiciones del sonido o la conversación no sean nítidas

Leer

Comprender con facilidad todas las formas y tipos de textos, incluyendo temas abstractos y de cierta complejidad

w

Interactuar

Es capaz de participar de forma activa en cualquier conversación o debate, utilizando expresiones coloquiales, frases hechas y vocabulario técnico de manera fluida

¿En qué consiste el Exámen C2 Proficiency Cambridge?

A continuación te explicamos en qué consisten cada una de las tres partes que componen la prueba

Reading and Use of English

}

1 hora y 30 minutos

40% de la calificación total

Subdivisión: 7 partes / 53 preguntas

El candidato debe ser capaz de entendertodo tipo de textos, de cualquier índole o especialidad.

Debe comprendersuvocabulario, estructura y significado en su totalidad.

Writing

}

1 hora y 30 minutos

20% de la calificación total

Subdivisión: 2 partes

El candidato debe producir textos de todo tipo: cartas, artículos, informes, historias y otros estilos de manera correcta.

La primera parte del examen consiste en la redacción de un relato de 240-280 palabras aproximadamente. La segunda parte consiste en la redacción de distintos tipos de texto basados en la información que los examinadores facilitan antes de comenzar.

Listening

}

40 minutos

20% de la calificación total

Subdivisión: 4 partes / 30 preguntas

Los candidatos deben demostrar su habilidad de entender un amplio rango de material oral como entrevistas, conferencias y discursos.

Esta parte esta formada por cuatro pruebas

Speaking

}

16 minutos

20% de la calificación total

Subdivisión: 3 partes

Los candidatos deben ser capaces de participar en cualquier conversación o debate, adaptándose al contexto y pudiendo tratarse de una especialidad desconocida.

Deben expresarse con fluidez y precisión y sorteando las dificultades que se presenten. Esta parte se realiza por parejas y se mantendrán conversaciones tanto con el otro candidato como con el examinador.

¿Cómo obtener la Certificación C2 Proficiency?

Te acompañamos durante todo el camino

Te mostramos la hoja de ruta para obtener este certificado Cambridge de forma rápida, sencilla y con garantía de resultados

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposicón una prueba de nivel GRATUITA para determinar en qué nivel de inglés te encuentras y cual de las certificaciones Cambridge se adapta mejor a tí y sea punto de partida para progresar.

Quiero Preparame

Si todavía no te sientes seguro o con los conocimientos necesarios para afrontar tu exámen Cambridge aquí te facilitamos gran cantidad de material, herramientas y ayuda de profesionales que te harán mejorar y superar el reto.

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias en cada una de las habilidades que componen tu prueba Cambridge te proporcionamos las fechas y ubicaciones disponibles para que puedas realizar la prueba.

Qué es C2 CPE
Qué partes Tiene
Cómo Obtenerlo