No te pierdas nuestras ofertas

Comparativa Linaguaskill vs Cambridge Qualifications

Comparativa Linaguaskill vs Cambridge Qualifications

¿Estás pensando en prepararte alguna titulación para acreditar tu nivel de inglés?

Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para despejar todas tus dudas sobre algunas de las certificaciones más demandadas y de mayor prestigio expedidas por la Universidad de Cambridge.

Si bien existen numerosas titulaciones y certificaciones reconocidas por el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL o CEFR en sus siglas inglesas), es un hecho que las acreditadas por Cambridge University se han posicionado entre las de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Dentro de las titulaciones de Cambridge encontramos las Cambridge Qualifications KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) y CPE (C2), IELTS, BULATS y Linguaskill.

Todas estas certificaciones cuentan con el sello de calidad Cambridge University y son ampliamente reconocidas y valoradas por universidades, instituciones y empresas internacionales de todos los ámbitos gracias a los parámetros de evaluación tan exigentes y exhaustivos que los avalan.

Si bien es cierto que cada entidad tiene preferencia por una u otra certificación, en los últimos tiempos, Linguaskill se ha convertido en una de las principales apuestas por la inmediatez en la publicación de resultados y la propia logística de la prueba.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es una prueba multinivel muy fácil y sencilla de aplicar que permite a los candidatos conocer sus resultados en cuestión de 48hrs máximo si incluimos la prueba de speaking. Se trata de una titulación relativamente reciente que se está posicionando como una de las más demandadas por empresas e instituciones internacionales que necesitan conocer y acreditar el nivel de sus candidatos de manera ágil.

Diferencias entre Linguaskill y English Qualifications

A diferencia de las English Qualifications (KET, PET, CAE, CPE), los candidatos que deseen optar por este examen no tendrán que hacer la matrícula con un mes de antelación ni elegir un nivel concreto al que presentarse, sino que el propio examen determinará el nivel de competencia dependiendo de los resultados del candidato. Además, el candidato contará con un plazo de hasta tres meses para volver a realizar el examen de la destreza que desee en caso de que necesite mejorar sus resultados.

Reconocimiento de Linguaskill

Linguaskill está reconocida en España por más de 1.000 entidades públicas, instituciones educativas y administraciones públicas que han decidido apostar por Cambridge para sus procesos de selección y admisión. Entre algunas de estas entidades podemos destacar empresas como Coca-cola, Grupo INDITEX, Telefónica, Tous, Unilever, Sony, Meliá, Roche, Philips, Nestlé, MAPFRE, Iberia, H&M, Johnson & Johnson y entidades como ESADE Business School, Barcelona School of Management, La Salle University, IE Business School, entre otras.

¿Cómo preparar el examen de Linguaskill?

Si buscas materiales de calidad y confianza con los que preparar tu examen de Linguaskill, puedes encontrarlos aquí: https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/linguaskill/information-about-the-test/practice-materials/. Os dejamos también el siguiente link en el que podrás encontrar informacio0n detallada sobre esta prueba, así como un vídeo explicativo e incluso fechas y localidades en las que poder realizar un examen de Linguaskill https://cambridgemb.com/fechas-examenes-cambridge-exams-calendario-convocatorias/

Aunque Linguaskill se está perfilando como una de las certificaciones más populares, no debemos olvidar que Cambridge cuenta con otras titulaciones igualmente excelentes que además sirven para demostrar otros aspectos del idioma.

Por su parte, las English Qualifications son titulaciones mucho más exhaustivas y extensas que ponen de relieve un dominio y un conocimiento mucho más preciso de la segunda lengua por parte del candidato. Si desean más información sobre estas opciones de Cambridge, pueden encontrarla junto con todo tipo de material en el siguiente enlace https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/qualifications/general/

A continuación, os dejamos una tabla comparativa con las principales diferencias entre Linguaskill y las Cambridge Qualifications.

Tabla Comparativa entre Acreditaciones Cambridge Linguaskill y Titulaciones English Qualifications
Tabla comparativa Linguaskill vs English Qualifications

Sea cual sea tu propósito, Cambridge tiene la titulación que mejor se adapta a tus necesidades.

Manuela Mena Octavio
Licenciada en Traducción e Intepretación
Directora de The Language House y Feel the Language

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposición una prueba de nivel GRATUITA

Quiero Prepararme

Si todavía no te sientes seguro para afrontar tu examen Cambridge te facilitamos gran cantidad de ayuda

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias puedes consultar aquí las fechas disponibles