No te pierdas nuestras ofertas

6 Ventajas de Realizar el Examen Cambridge a Ordenador

6 Ventajas de Realizar el Examen Cambridge a Ordenador

Una de las dudas más comunes entre los candidatos que van a realizar su examen Cambridge es si es mejor hacerlo en papel (PB) o a ordenador (CB). Aunque la decisión es muy personal, es cierto que existe una serie de ventajas que ofrece la opción a ordenador frente al papel. Aquí os dejamos nuestra lista de ventajas:

1. Más convocatorias disponibles

Si echas un vistazo a las fechas de convocatorias disponibles de cualquier centro examinador, te darás cuenta de que existeuna mayor oferta de fechas de examen a ordenador, lo cualresulta muy útil y cómodo, sobre todo, si estás pensando en realizar tu examen en navidad o en la época estival.

2. Resultados más rápidos

En el caso de los exámenes en soporte informático, podrás consultar tus resultados 20 días después de la fecha de realización del examen, a diferencia de la convocatoria en papel, en cuyo caso, los resultados suelen tardar hasta cuatro semanas en ser publicados.

3. Matrícula más flexible

Para poder realizar el examen a ordenador, la matrícula ha de gestionarse con dos semanas de antelación, a diferencia de la convocatoria en papel, en cuyo caso ha de realizarse un mes antes. Si no estás muy seguro aún de cuándo podrás o estarás listo para enfrentarte al examen, la convocatoria en soporte informático te da la opción de tomar la decisión con un margen de dos semanas.

4. Mejor desempeño en la prueba de listening

Sin duda, una de las principales ventajas es que, en la modalidad informática, realizarás la prueba auditiva con auriculares, lo cual se traduce en un sonido más claro y limpio, además de la posibilidad de poder ajustar el volumen a tu gusto antes de empezar la prueba y durante toda la realización de la misma.

En la modalidad en papel, la prueba de listening suele ser la que más problemas y quejas genera, pues en una sala de grandes dimensiones es bastante difícil que el volumen esté a gusto de todos los candidatos.

Antes de proceder a la prueba, podrás ajustar el volumen y comprobar que el audio funciona correctamente.

Como en el examen en papel, podrás escuchar cada prueba dos veces y podrás modificar las respuestas las veces lo que desees.

5. La caligrafía y los tachones no serán un problema

A muchos candidatos les preocupa la prueba escrita por la mala caligrafía, los tachones y la falta de tiempo para pasar el borrador a limpio. Pues bien, en la modalidad en soporte informático nada de esto es un problema, pues el procesador de texto del sistema permite al candidato escribir y borrar todas las veces que sean necesarias.

Además, hoy en día la práctica totalidad de los escritos se realizan a ordenador, por lo que la mayor parte de los candidatos están más acostumbrados y presentan una mayor destreza escribiendo en teclado que a mano.

6. Posibilidad de modificar las respuestas

A diferencia de la prueba en papel, en la que tienes que preocuparte por pasar todas tus respuestas a la hoja de respuestas, en la prueba a ordenador puedes modificar tus respuestas tantas veces como desees. ¿Qué tiene esto de positivo? El tiempo que te ahorras pasando las respuestas a limpio, puedes utilizarlo para repasar o realizar un pequeño descanso.

Sea cual sea la modalidad que finalmente decidas hacer, recuerda que es fundamental practicar y familiarizarte con el formato y su funcionamiento. En el enlace que te compartimos a continuación encontrarás modelos de examenes Cambridge a ordenador. Para acceder a ellos deberás tener instalado Firefox en tu equipo: https://cambridgemb.com/recursos-ejemplos-modelos-examenes/

Sobre la autora

Manuela Mena es Licenciada en Traducción e Interpretación, Máster en Neuropsicología &QualifiedCELTA Teacher. Actualmente es la directora académica de la escuela de idiomas TheLanguage House y CEO de la consultora educativa FeeltheLanguage.

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposición una prueba de nivel GRATUITA

Quiero Prepararme

Si todavía no te sientes seguro para afrontar tu examen Cambridge te facilitamos gran cantidad de ayuda

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias puedes consultar aquí las fechas disponibles