¿QUIERES PREPARARTE ONLINE?

Planes lowcost para practicar tu inglés esta navidad

Planes lowcost para practicar tu inglés esta navidad

Esta navidad practica tu inglés como nunca: de paseo por la montaña, disfrutando de una copa de vino, intentando escapar del despacho de un oficial de la Gestapo o en el museo de tu ciudad. Echa un vistazo a los planazos tan interesantes, didácticos y económicos que te proponemos para estas vacaciones.

Realiza un free tour en inglés por tu ciudad

Un Free Tourconsiste en una ruta turística guiada por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige pagar una tarifa fija a los visitantes, sino que cada cual, dependiendo de sus posibilidades económicas y valoración de la experiencia, entrega una propina al guía al finalizar la visita.

Para participar en un free tour suele ser necesario reservar plaza con antelación. Para ello, basta con que busques en Internet la ciudad que quieras (re)descubriry hagas una preserva. En la descripción de la ruta, suele especificarse cuál es el punto de encuentro, la duración de la visita, así como los monumentos a visitar.

Si quieres aprovechar la navidad para conocer la historia de las ciudades de España, no lo dudes y reserva ya tu plaza en uno de estos tours.O también, si vas a viajar al extranjero, aprovecha la ocasión para vivir la experiencia. Eso sí, asegúrate de que la ruta se realiza en inglés????

Participa en un intercambio lingüístico y descubre los bares madrileños de moda

Si vas a ir a Madrid estas fiestas, te proponemos una completa selección de locales donde podrás disfrutar de un excelente café o una deliciosa copa de vino mientras charlas en inglés. Se trata de locales en los que se promueve el intercambio de idiomas entre gente de diferentes culturas y nacionalidades de manera completamente gratuita.El contexto lúdico y el ambiente distendido que se crea en estos locales, te ayudará a “soltarte” y a poner en práctica tu speaking, al tiempo que te expones a diferentes acentos, conoces gente nueva y descubres otras culturas.

Te proponemos un listado con algunos de los locales que no debes perderte:

BeerStation: con una decoración inspirada en una antigua estación de tren, esta cervecería internacional es famosa por el ambiente acogedor y su extensa carta de cervezas. Cada semana hay conciertos y monólogos en directo (también en inglés, con cómicos nativos), pero los jueves es imprescindible acudir al intercambio de idiomas, a partir de las 22:00 h. Cuesta de Santo Domingo, 22.

The James Joyce Irish Pub: un bar que homenajea la memoria del escritor, ambientado en el más puro estilo irlandés. Los lunes a las 20:30 h hay intercambios de idiomas con tertulias en inglés sobre literatura, política y demás temas de actualidad.C/ Alcalá, 59.

J&J Books and Coffee: el café y los libros son los emblemas principales de este local. Los intercambios lingüísticos tienen lugar todos los miércoles, jueves y sábados. Además, también puedes apuntarte a sus Quiz Nights -noche de trivial-, que tienen lugar todos los viernes. C/ Del espíritu Santo, 47.

Café Manuela: ubicado en el popular barrio de Malasaña, en este acogedor café se puede jugar a juegos de mesa y encontrar a jóvenes de diferentes nacionalidades hablando en múltiples idiomaslos viernes. C/ San Vicente Ferrer, 29.

Apúntate a un Meetup

En Madrid Babel o Meetup Madrid encontrarás el plan navideño que buscas. Además de conocer gente nueva mientras realizas alguna actividad de ocio de tu interés, podrás poner en práctica tu inglés de manera activa y sin complejos.

Naturaleza, montaña, deporte, charlas, visitas culturales, catas de vino, teatro, cine en versión original… Solo tienes que decidir qué plan te apetece y buscar la actividad que mejor se adapte a tu agenda y a tu bolsillo. ¡Ya no tienes excusa para quedarte tumbado en el sofá!

Visita un museo con audioguía en inglés

¿Estás pensando en un plan alternativo navideño para escapar del frío y de los abarrotados centros comerciales? Si es tu caso, te animamos a que, por fin, te decidas a visitar ese museo al que tanto tiempo llevas deseando ir.

Huye de las aglomeraciones y descubre las historias tan curiosas e interesantes que hay detrás de las obras de tu artista favorito al tiempo quepracticas la escucha activa en la lengua de Shakespeare. ¿Se te ocurre una mejor manera de aprovechar las vacaciones?

Haz un escape room

Para todos aquellos amantes del juego, el mejor plan para esta navidad es, sin duda, vivir una experiencia de escape en una habitación del pánico, un viejo hospital abandonado, el despacho de un antiguo oficial de las SS o el laboratorio de un científico asesino.

Además de agudizar tus sentidosy poner a prueba tu ingenio, la experiencia supone un contexto ideal para practicar inglés a partir de acertijos, problemas, adivinanzas y misteriosos mensajes que tendrás que descifrar correctamente para poder escapar.

Además de todos los planes lowcostpropuestos, te dejamos una recopilación de seis actividades que puedes hacer estos días de vacaciones sin salir de casa ¡y sin gastarte en euro! Merry Xmas!

Actividades para practicar la segunda lengua en Navidad

¿Cuál es mi Nivel?

Ponemos a tu disposición una prueba de nivel GRATUITA

Quiero Prepararme

Si todavía no te sientes seguro para afrontar tu examen Cambridge te facilitamos gran cantidad de ayuda

Listo para Examinarme

Si ya te consideras con las aptitudes necesarias puedes consultar aquí las fechas disponibles