¿QUIERES PREPARARTE ONLINE?

Pasa un Halloween de miedo mientras practicas tu inglés

Pasa un Halloween de miedo mientras practicas tu inglés

La fiesta de Halloween es la excusa ideal para practicar inglés en contexto y, por supuesto, para acercarse a la cultura y tradiciones más importantes de esta festividad.

En este artículo te proponemos algunas ideas para que pases un Halloween de muerte mientras practicas tu inglés haciendo lo que más te gusta ¡No te lo pierdas!

Aprendiendo Inglés con Cine de terror

Ver pelis de miedo es una de las actividades preferidas para disfrutar de la noche de Halloween. Podemos aprovechar el ambiente terrorífico que proporciona esta festividad para ver alguno de los clásicos del cine de terror que siempre hemos querido ver; eso sí, en versión original, por supuesto ?

Para los más peques, las películas que recomendamos por su contenido adaptado y su lenguaje accesible son Pesadilla antes de NavidadLa novia cadáverFrankenweenie yHotel Transilvania.

Para los adultos amantes del cine clásico, este es nuestro top five:   

  • El fotógrafo del pánico ‘Peeping Tom’, de Michael Powell, explora la psique de un asesino en serie de manual.
  • El resplandor ‘The Shining’, de Stanley Kubrick, te sumerge en los imposibles pasillos y habitaciones del hotel Overlook mientras te invita a perder la cabeza junto al desquiciado Jack Torrance en una pesadilla del más alto nivel.
  • Al final de la escalera ‘The Changeling’, de Peter Medak, demuestra que con pocos recursos y mucho talento puede conseguirse que el sonido de una simple pelota rebotando en unos escalones consiga helar la sangre del espectador.
  • La profecía ‘The Omen’, de Richard Donner,es un icono del género de terrorque se llevó un Oscar, además de una nominación a mejor canción por «Ave Satani».
  • ‘Psicosis ‘Psycho’, de Hitchcock es, discutiblemente, una de las joyas del cine de terror clásico más celebrada por críticos y espectadores a partes iguales.

 (Reseñas adaptadas de https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-terror-todos-tiempos)

Para los que preferís el cine de actualidad, también tenemos algunas sugerencias interesantes, como la lista de las mejores pelis de terror de 2018 propuesta por la revista Esquire: https://www.esquire.com/entertainment/movies/g18658612/best-horror-movies-2018/ ¡No te la pierdas!

Para los obsesionados conlas cuestiones relativas a la vida más allá de la muerte,The Story of God es una serie documental producida y presentada por Morgan Freeman en la que el actor trata el tema de la vida y la muerte en diversas entrevistas realizadas por todo el mundo a prominentes personalidades de diferentes ámbitos, como la ciencia y la religión.

Practicando Inglés con Música

Escuchar canciones en inglés e intentar entender la letra es una actividad divertida al tiempo que didáctica. Numerosos estudios alaban las bondades de escuchar música -de forma activa- para mejorar la pronunciación y la entonación, además constituir un excelente recurso para descubrir el significado de nuevas palabras y expresiones que, en contexto y con ritmo, seguramente consigamos albergar mejor en nuestra memoria a largo plazo.

Si quieres escuchar algunos de los éxitos musicales más terroríficos de la historia de la música, te invitamos a que eches un vistazo a esta recopilación de super hits:  https://www.billboard.com/articles/news/6746206/top-halloween-songs o, si lo prefieres, también puedes buscar tus temas favoritos y practicar la comprensión auditiva de manera activa en Lyricstraining.

Lecturas sobre la festividad de Halloween

Desde México hasta Camboya pasando por Polonia, Irlanda o Nigeria, en este breve artículo publicado en inglés en la web de Mentalfloss descubrirás algunas de las tradiciones populares más arraigadas por todo el mundo para celebrar este día: http://mentalfloss.com/article/506197/12-halloween-traditions-around-world

Vocabulario

Ver pelis, escuchar canciones, engancharte a alguna novela o podcast en inglés… Lo importante es practicar todas las destrezas y, sobre todo, aprender el vocabulario en contexto a fin de comprenderlo y fijarlo mejor en nuestra memoria a largo plazo. Escoge la actividad que más vaya contigo y aprovecha estos días para meterle un empujón a tu inglés.

Happy Halloween!

Manuela Mena es Licenciada en Traducción e Interpretación, Máster en Neuropsicología & Qualified CELTA Teacher. Actualmente trabaja como directora académica de la escuela de idiomas The Language House y CEO de la consultora educativa feelthelanguage.com. También ejerce como profesora en la Universidad Antonio de Nebrija y SDI de Múnich.