TKT Cambridge Exámenes Cambridge English exam Teaching Knowledge Test en Castilla La Mancha y Extremadura

¿Qué es el examen TKT Cambridge?

El examen TKT Cambridge – Teaching Knowledge Test – es un examen acerca de enseñar inglés a hablantes de otros idiomas.

Su objetivo es incrementar la confianza de los profesores y mejorar sus perspectivas laborales enfocándose en el conocimiento clave que necesitan profesores de primaria, secundaria o estudiantes adultos, en cualquier lugar del mundo.

Esta flexible y accesible cualificación ayudará a entender:

  • Metodologías de enseñanza distintas
  • El “lenguaje de enseñar”
  • La forma en que los recursos pueden usarse
  • Las ideas claves para planear lecciones
  • Gestión del aula y métodos para necesidades diferentes

Enlace a los cursos Online TKT

Módulos TKT Cambridge 1, 2 & 3

¿Para quién es el examen TKT Cambridge?

El examen TKT Cambridge proporciona a los profesores un excelente fundamento en las áreas clave del aprendizaje docente necesario para enseñar el idioma inglés en el aula.

Es ideal para todos los profesores, sin importar su procedencia o experiencia docente y es también apropiado para personas que quieren enseñar inglés pero no tienen una cualificación apropiada todavía.

No hay requisitos formales para entrar. Sin embargo, se recomienda a los que deseen hacer el curso tener al menos un nivel de inglés medio (Nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, por ejemplo PET u obtener una puntuación de cuatro en IELTS)

¿Qué implica el examen TKT Cambridge?

La mayor parte de los docentes suelen hacer un curso de preparación antes de empezar el test, pero puedes prepararte tú mismo a través de tu propia lectura y estudio, si lo prefieres.

El examen TKT Cambridge consta de tres módulos clave. Estos pueden hacerse juntos en una única sesión de exámenes o por separado, en cualquier orden, en tres sesiones.

Cada módulo consiste en un test de 80 preguntas objetivas y dura 80 minutos y se requiere escoger la respuesta correcta y marcarla en una hoja de respuestas por ordenador.

Módulo 1- Lenguaje y fondo del aprendizaje y la enseñanza del idioma

  • Descripción del lenguaje y las habilidades lingüísticas.
  • Fondo del aprendizaje linguístico.
  • Fondo de la enseñanza del lenguaje.

Modulo 2 – Preparación de lecciones y uso de recursos para la enseñanza del lenguaje

  • Planificación y preparación de una lección o secuencia de lecciones.
  • Selección y uso de materiales y recursos.

Modulo 3 – Gestión de la enseñanza y el proceso de aprendizaje

  • El lenguaje de profesores y estudiantes en el aula.
  • Gestión del aula.

TKT Cambridge CLIL (Aprendizaje de Contenido y Lenguaje integrado)

El test TKT Cambridge CLIL es especialmente relevante para profesores en colegios catalanes involucrados en la experiencia de enseñar asignaturas a través del inglés (Proyecto AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera).

Este método implica enseñar asignaturas como historia, geografía u otras similares usando el inglés.

Esto puede tener éxito mejorando el aprendizaje de idiomas y otras asignaturas y desarrollando una actitud positiva en los jóvenes para sí mismos como estudiantes de la lengua.

¿Qué es el CLIL?

TKT Cambridge CLIL: pone a prueba el conocimiento del candidato del Content and Language Integrated Learning (CLIL) y su práctica en planear, enseñar y evaluar asignaturas curriculares transmitidas en inglés.

CLIL describe una aproximación evolutiva en la enseñanza y el aprendizaje donde las asignaturas se enseñan y estudian en una lengua no nativo. En el CLIL, aprender una asignatura curricular en un segundo, tercero y en ocasiones cuarto idioma implica la mejor práctica de entre un amplio abanico de contextos educacionales.

Hay varias ventajas en la aproximación CLIL: desarrolla las habilidades y el entendimiento de los estudiantes, mejora sus procesos cognitivos y habilidades comunicacionales y fomenta el entendimiento intercultural.

La necesidad global de aprender lenguas, especialmente el inglés, significa que el potencial del CLIL es enorme.

Para profesores de otras asignaturas curriculares, ser capaces de agregar la enseñanza del inglés a sus habilidades existentes puede ser la clave para unas mejores oportunidades laborales.

Para docentes del idioma, entender cómo enseñar una gran gama de asignaturas curriculares es el desafío del siglo XXI.

TKT Cambridge CLIL – Content and Language Integrated Learning – es adecuado para profesores estén o no en servicio y para candidatos internacionales que enseñen a través de todos los sectores de la educación: primaria, secundaria y terciaria.

Es de un interés particular para:

  • Profesores que necesitan enseñar sus asignaturas en inglés o quieren añadir la enseñanza del lenguaje a su portfolio de habilidades.
  • Profesores de inglés de los que se requiere enseñar asignaturas curriculares en un segundo, tercero o cualquier lenguaje adicional más a fondo.
  • Asistentes trabajando en contextos CLIL.
  • Profesores de Inglés como Lengua Adicional (EAL) que tienen hablantes no nativos en sus clases.

Pese a que no hay requisitos formales de entrada, cualquiera que quiera empezar el TKT Cambridge CLIL: Content and Language Integrated Learning debería tener, al menos, un nivel intermedio de inglés (Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, por ejemplo, PET o IELTS con una puntuación de cuatro).

Los candidatos han también de familiarizarse con el lenguaje docente representado en los glosarios TKT y CLIL.

Los candidatos exitosos normalmente tienen al menos alguna experiencia en la enseñanza de asignaturas a través del inglés.

¿Qué hace el test TKT Cambridge: Content and Language Integrated Learning?

TKT Cambridge: Content and Language Integrated Learning pone a prueba el conocimiento sobre enseñar y aprender contenidos en el idioma objetivo, así como las habilidades lingüísticas que se desarrollan a través de diferentes contenidos curriculares.

También evalúa el conocimiento de cómo planear las lecciones, además del conocimiento de actividades y recursos usados para apoyar la aproximación CLIL.

Asimismo pone a prueba el conocimiento de la transmisión de lecciones y cómo se prepara la evaluación en contextos CLIL.

TKT Cambridge: Content and Language Integrated Learning no evalúa el conocimiento específico de la asignatura sino las habilidades que son transmitidas a través de todos los contenidos.

El formato de examen.

TKT Cambridge: Content and Language Integrated Learning es un módulo optativo de TKT que sigue el formato de examen:

Consiste en un único test de una hora y veinte minutos de duración que contiene 80 preguntas.

El test tiene dos partes:

Áreas de conocimiento

  • Conocimiento y principios del CLIL (25 preguntas)
  • Preparación, Enseñanza y Evaluación

TKT Cambridge KAL (Knowledge & About Language)

Los docentes del inglés necesitan tanto ser lingüísticamente competentes como ser capaces de entender las dificultades que los estudiantes pueden encontrar en el proceso de aprendizaje.

Para ayudar a satisfacer esta necesidad, TKT Cambridge: Knowledge About Language pone a prueba el conocimiento del candidato de los sistemas lingüísticos que los profesores necesitan para preparar y enseñar sus lecciones.

TKT Cambridge: Knowledge About Language es apropiado para profesores que estén o no en servicio y para candidatos internacionales que enseñen a través de todos los sectores de la educación: primaria, secundaria y terciaria.

Pese a que no hay requisitos formales de entrada, cualquiera que quiera empezar el TKT Cambridge: Knowledge About Language debería tener, al menos, un nivel intermedio de inglés (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, por ejemplo, FCE).

¿Qué hace el test TKT: Knowledge About Language?

TKT Cambridge: Knowledge About Language evalúa el conocimiento del candidato del sistema que los docentes necesitan para preparar y enseñar sus lecciones.

Pone a prueba el conocimiento de cómo funcionan las diversas características lingüísticas del inglés desde un punto de vista docente.

TKT Cambridge: Knowledge About Language se enfoca también en la concienciación del profesor sobre las necesidades lingüísticas de los estudiantes y las dificultades que implican aprender un segundo idioma.

El formato de examen

TKT Cambridge: Knowledge About Language es un módulo optativo de TKT que sigue el formato de examen. Consiste en un único test de una hora y veinte minutos de duración que contiene 80 preguntas.

El examen se divide en cuatro partes, que evalúan el conocimiento del candidato en los rasgos léxicos, fonológicos, gramaticales y discursivos del inglés desde una perspectiva docente;

  • Léxico
  • Fonología
  • Gramática
  • Discurso

Las cuatro secciones del examen evalúan el conocimiento del candidato de las necesidades lingüísticas de los estudiantes del idioma (por ejemplo, entendimiento de conceptos, significados y formas, solventar errores y otras dificultades lingüísticas)

Para más información se recomienda visitar la página de Cambridge English: http://www.cambridgeesol.org/exams/teaching-awards/kal.html

Test TKT Cambridge practical

TKT Cambridge: Practical es un nuevo modulo TKT que proporciona a los profesores una certificación por sus habilidades lingüísticas prácticas de enseñanza.

Complementa la gama de tests de enseñanza y cualificaciones ofrecidas por Cambridge English y pueden hacerse junto a otros módulos TKT o por sí mismo

Dado que no se requiere ningún curso para hacer el TKT Cambridge: Practical, esta evaluación, simple y asequible, es un certificado ideal para profesores que no tengan cualificaciones formales.

Colegios y universidades con su programa de instrucción docente propio pueden usar asimismo el TKT Cambridge: Practical como un método de certificación y validar externamente los aspectos prácticos de sus cursos.

¿Qué hace el test TKT Cambridge: Practical?

TKT Cambridge: Practical tests:

  • Preparación de lecciones
  • Gestión del aula
  • Habilidades lingüísticas

El formato de examen

  • El test consiste en la observación de cuarenta minutos de enseñanza, bien una sesión de 40 minutos o bien dos de 20, de las cuales una puede ser enseñanza grupal.
  • Un formulario de planificación de lecciones es proporcionado por Cambridge ESOL para ser completado por el profesor, esto también es evaluado.
  • Los resultados del TKT se articulan dentro de una de cuatro franjas de puntuación.
  • Los resultados se publicarán de cuatro a seis semanas después del examen.

¿Para quién es el TKT Cambridge: Practical?

TKT Cambridge: Practical es apropiado para todos los profesores que estén dando clases. No hay ningún requisito formal aparte de ser un profesor en ejercicio cuyas lecciones pueden ser observadas.

Aunque no hay ningún requisito linguistico, cualquiera que quiera hacer el TKT: Practical debe tener al menos un nivel intermedio de inglés (Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el mismo nivel que el PET)

Test TKT Cambridge YL

¿Qué es el test TKT Cambridge YL?

TKT Cambridge: YL (Young Learners) es un modulo especial de Cambridge Teaching Knowledge Test (TKT) enfocado en enseñar a estudiantes jóvenes de entre seis y doce años.

Esta cualificación incrementará tu confianza como profesor y te ayudará a progresar en tu carrera docente .

¿Qué hace el test TKT Cambridge: YL?

Evalúa el conocimiento de los candidatos en:

  • Conceptos relativos al aprendizaje de estudiantes jóvenes y desarrollo de los principios de enseñar inglés (características claves de los niños como estudiantes de idiomas o desarrollo de estrategias lingüísticas, cognitivas y comunicacionales a través del aprendizaje del lenguaje,)
  • Cómo preparar lecciones para estudiantes jóvenes (componentes de la planificación de lecciones y proporcionar apoyo y reto, materiales y recursos)
  • La práctica de enseñar a estudiantes jóvenes (lenguaje del aula, técnicas de refuerzo y estrategias, actividades prácticas y gestión de la clase).
  • La práctica de evaluar a estudiantes jóvenes en el aprendizaje diario (propósitos y focos de diferentes tipos de evaluaciones en el aula y actuar en consecuencia de las pruebas evaluativas)

Formato del texto.

TKT Cambridge: YL se divide en cuatro partes, que aglutinan 80 preguntas. Se concede una hora y veinte minutos a los candidatos y para todas las partes deben indicar sus respuestas marcando el espacio correcto en una hoja de respuestas.

Se debe usar lápiz y las respuestas han de ser marcadas con claridad. Se pueden usar gomas para borrar y cambiar respuestas.

Todas ellas están objetivamente marcadas correctas o incorrectas y el formato seguido es presentación de tres opciones para elegir una. Cada una proporciona una marca.

¿Para quién es?

TKT Cambridge: YL (Young Learners) es adecuado para:

  • Profesores que enseñen a jóvenes de entre seis y doce años.
  • Profesores que enseñarán a este grupo de edad en el futuro.
  • Asistentes en el aula que trabajen con estudiantes jóvenes de entre seis y doce años o trabajarán con este grupo de edad en el futuro.

TKT Cambridge: YL es apropiado para aquellos que tienen el inglés como un segundo idioma además de aquellos que tengan el inglés como primer idioma. No hay requisitos formales para iniciar el TKT Cambridge: YL.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies