Preguntas Frecuentes y Dudas que puedes tener con los Exámenes Cambridge English

¿Necesitas Ayuda? ¿Tienes duda sobre algún detalle de proceso de matriculación o algún otro aspecto referente a los Exámenes Cambridge? Aquí te damos muchas respuestas. Si no encuentras la solución a tu duda llámanos al 967 24 24 35, estaremos encantados de ayudarte.

Pese a todo lo que se pueda escuchar los títulos de Cambridge no tienen ningún tipo de caducidad.

Para superar un examen de Cambridge hace falta una puntuación mínima, esta puntuación mínima cambia según la prueba, las puntuaciones mínimas son las siguientes:

  • B1 – PET Cambridge: 70%
  • B2 – FCE Cambridge: 60%
  • C1 – CAE Cambirdge: 60%
  • C2 – CPE Cambridge: 60%

Una vez conseguidas estas puntuaciones Cambridge nos certificara con el titulo correspondiente al exámen al que nos hayamos presentado, nunca nos dará un título superior por muy cercana que la puntuación sea a 100.

De otra manera si no se alcanza la puntuación mínima para pasar el examen Cambridge y nos quedamos entre el 45% y el mínimo para aprobar Cambridge expenderá el titulo inferior al presentado.

Actualmente Cambridge no repone el título original, para conseguir otro deberás volver a hacer el examen. Lo único que puedes conseguir a través de un Centro Autorizado es un certificado por parte de Cambridge diciendo que tienes el nivel del título que solicitas.

¿Has perdido tu Certificado de inglés Cambridge?

¿Cómo y dónde recibir el certificado de Cambridge?

¿Cómo conocer los resultados de mi examen Cambridge?

Las convocatorias de los exámenes de Cambridge con completas y únicas, lo que significa que en cada convocatoria se harán todas las partes de los exámenes (Reading, writing, use of english, listening y speaking), y todas ellas se evalúan en global, lo que quiere decir que o se aprueba o se suspende, pero Cambridge no permite guardar una parte aprobada y solo presentarte a la parte suspensa del examen anterior.

Todas las fechas de matrícula que tenemos publicadas en Cambridge MB son para hacer el examen en nuestras instalaciones. En Guadalajara tenemos preparado un venue para ello en la Plaza de los Caídos, 12, 3º planta, oficina 3. Si la sesión es en papel, en un mismo día habrá solo un examen, si es en ordenador, puede haber hasta dos sesiones en un mismo día. No obstante, es posible que coincidan dos exámenes en el mismo día, como por ejemplo los exámenes for schools. En este caso, el venue puede variar y ser, además de nuestra sede, el centro educativo elegido para ello. Toda la información sobre el venue de Guadalajara la puedes tener llamándonos al 654 098 732 antes de matricularte y, siempre, se te confirmará el lugar exacto una vez hecha la matrícula y con antelación suficiente al día del examen.

La fecha de realización del speaking está sujeta a la disponibilidad de examinadores orales acreditados por la Universidad de Cambridge. Por comodidad del candidato siempre se busca que todo se realice el mismo día (esto suele ser lo habitual). En caso de no ser posible, nos reservamos un margen de unos días, antes y después de la fecha publicada, en los que puede tener lugar la prueba oral (es lo que denominamos “ventana de speaking”). En cualquier caso, el candidato será informado por mail con la debida antelación.

Consultar fecha y hora de las partes de mi examen

¿Cómo será el día del examen de Cambridge?

Resultados exámenes Cambridge. Statement of Result

Lo primero seria entrar en el apartado de Fechas de exámenes y matriculación, luego habría que ir seleccionando las siguientes opciones:

  1. El nivel que nos interesa (A2, B1, B2, C1, C2)
  2. Luego has de elegir la provincia donde te quieres examinar (ejem Albacete, Cuenca, etc…)
  3. Formato papel/ordenador, Este será el formato en el que queremos hacer el examen.
  4. Seleccionamos la fecha que más se adapte a nuestras necesidades, las fechas por ordenador tienen un aforo máximo que depende de la sesión y el sitio.

Una vez seleccionado el examen le damos al botón “INSCRÍBETE”, para empezar a rellenar el formulario de matrícula.
En el formulario de matricula lo primero que vemos es un resumen de todos los datos del examen, tales como la fecha el formato, localidad, precio, y a tener en cuenta es el campo Fechas de Speaking, este campo nos dice entre las fechas en las que puede tener lugar el examen oral.
Seguidamente pasaremos a rellenar todos los campos del formulario de matrícula,, y a darle a aceptar a las casillas de las clausulas de protección de datos y damos a enviar.

Una vez rellenado y aceptado todo nos aparecerá una pantalla con un resumen de todos los datos en la cual tendremos que aceptar las condiciones de uso, y proceder a realizar el pago a través de una pasarela de pago (pago con tarjeta de crédito/debito.
Si realizamos el pago correctamente nos llegara un correo electrónico con toda la información del formulario de matrícula, y quedaríamos a la espera de recibir 10 días antes del examen un correo electrónico con el horario definitivo junto con el lugar donde tendrá lugar las diferentes pruebas del examen.
Al examen solo hay que traer el DNI o Pasaporte en Vigor y el COE, que es el documento que se recibe en el correo electrónico 10 días antes del examen.