¿QUIERES PREPARARTE ONLINE?

Cambridge MB realiza simulacros para más de 6.000 alumnos en Castilla la Mancha y Extremadura

CambridgeMB realiza simulacros para más de 6.000 alumnos en Castilla la Mancha y Extremadura

Cerca de 80 centros educativos de todas las provincias han participado en los simulacros reales

Los tres primeros meses del año han sido de gran actividad para Cambridge MB y es que hemos hecho simulacros para más de 6.000 alumnos de colegios e institutos públicos y privados de toda Castilla la Mancha y Extremadura.

El objetivo de este servicio es cumplir con el National Schools Proyect y ofrecer a todos los alumnos que estuvieran interesados la posibilidad de hacer un simulacro de examen real de Cambridge English en sus respectivos centros educativos.

“Con estos simulacros podemos tener una mejor idea del nivel de inglés de los centro de nuestra área mejor que nadie”, asegura Chris Randsford, development manager de Cambridge MB, quien añade que también “estamos ayudando a estos centros a mejorar, les estamos dando una evaluación imparcial, con resultados reales, información que es muy útil para los centros”.

“Ningún otro centro examinador había hecho antes algo así”

Chris Randsford

Para llevar a cabo este trabajo ha sido necesaria la colaboración al 100% de la plantilla, desde los coordinadores de área, hasta muchos de los vigilantes y examinadores de cada provincia. “Hemos involucrado a más de 50 personas”, explica Randsford, quien agradece la colaboración de los institutos y colegios donde hemos hecho los simulacros.

Por provincias, la cantidad de mock llevados a cabo varía en función del número de centros que han participado. Así, Albacete se lleva la palma con más de 2.000 candidatos examinados en más de una treintena de centros, le sigue muy de cerca Cuidad Real con 1.700 exámenes en 18 colegios e institutos, a continuación va Guadalajara, provincia en la que se han examinado más de 500 alumnos de 13 centros distintos, por su parte en Toledo y Cuenca se han presentado 300 alumnos por provincia en una decena de centros.

Por otro lado, en Extremadura, comunidad donde también ofrecemos los simulacros del National Schools Proyect, han sido cerca de 1.500 alumnos, más de 900 en Badajoz y el resto en Cáceres de una decena de colegios e institutos, los que han accedido a este servicio.

Hemos hecho todos los niveles, desde los Young Learners hasta el CAE (nivel C1), todo en función del nivel de cada centro. Las simulaciones han sido lo más reales posible, cumpliendo con las exigencias de Cambridge, para que los alumnos conozcan mejor cómo es la ejecución de cada prueba y sus diferentes partes. Así, además de conocer su nota real, estarán al tanto de cómo irá todo el día del examen oficial.

Las fechas de los exámenes oficiales Cambridge se han repartido esta vez entre mayo y junio, evitando las aglomeraciones de las últimas fechas for schools y dando a elegir a cada centro la que mejor se adapte a sus necesidades.

“Ningún otro centro examinador había hecho antes algo así”, asegura Randsford. Nuestro despliegue llega a todas las localidades de Castilla la Mancha y Extremadura con el objetivo de facilitar el acceso a los exámenes reales de Cambridge English a los estudiantes.