Cambridge for Schools - Enseñanza del Inglés Extraescolar

Cambridge está presente en los Colegios

Como centro examinador en Castilla La Mancha y Extremadura y con 13 años dedicándose a la enseñanza de inglés, CambridgeMB crea el programa CambridgeMB for schools, el cual apuesta por la enseñanza del inglés extraescolar de calidad y la mejora de la lengua inglesa en el entorno escolar.

¿Qué nos ofrece CambridgeMB for schools?

  • No es más de lo mismo. El objetivo de nuestro inglés extraescolar no es hacer los deberes de colegio.
  • Mantiene una estructura claramente definida que permite a los alumnos superar un examen de la Universidad de Cambridge y obtener certificaciones válidas a nivel internacional.
  • Se realizarán simulacros reales de exámenes y actividades extras.
  • Ofrece un plan de calidad mediante la coordinación entre alumnos, el colegio, los profesores y los padres.
  • Es un proyecto de estudios totalmente integrado en el Proyecto Educativo de Centro, que facilita la incorporación del programa bilingüe en inglés en los centros escolares.
  • Es accesible para toda la comunidad escolar: alumnos, profesores y padres.
  • Se basa en un plan de protocolo de asistencia y buen comportamiento de los alumnos.
  • Contribuye al desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.
  • Permite obtener un nivel por encima de los niveles que se exigen en el currículo escolar de Castilla La Mancha. A continuación mostramos un cuadro comparativo entre el requisito mínimo exigido por el currículo escolar y la propuesta de nivel que el alumno alcanzará con Cambridge MB for schools.

 

ETAPA EDUCATIVA REQUISITO MÍNIMO APROXIMADO PROPUESTA DE NIVEL ALCANZADO CAMBRIDGEMB FOR SCHOOLS
Infantil (3-5 años) Principiante Preliminary
1º Primaria (5-6 años)
2º Primaria (6-7 años)
3º Primaria (7-8 años) Preliminary YLE Starters
4º Primaria (8-9 años)
5º Primaria (9-10 años) A1 YLE Movers
6º Primaria (10-11 años) Elemental A2 YLE Flyers
1º ESO (11 – 12 años) A1 A2 KET forschools
2º ESO (12 – 13 años)
3º ESO – 4º ESO (13 – 14 años) A2 B1 PET forschools
4º ESO – (14 – 15 años)
1º BACHILLERATO (15 –16 años) B1 B2 FCE forschools
2º BACHILLERATO (16 –17 años)

¿Por qué CambridgMB for schools?

  • Abre un mundo lleno de posibilidades para sus estudiantes.
    Realizando los exámenes de inglés de Cambridge los alumnos tienen ventajas a la hora de solicitar una plaza en educación superior o incorporarse en el mercado laboral.

  • Garantiza que su escuela cumple con las normas internacionales.
    Todos nuestros exámenes están alineados con el marco común europeo de referencia (CEFR), la norma internacional que describe las capacidades lingüísticas. Esto significa que los alumnos consiguen una calificación que demuestra su nivel de inglés en cualquier lugar del mundo.

  • Demuestra el éxito de su programa de inglés.
    Proporciona a los padres pruebas objetivas de que sus hijos están progresando y establece objetivos para un mayor logro.

  • Se obtiene un soporte técnico inigualable para sus profesores y alumnos.
    Nuestra gama de recursos de aprendizaje innovadores y el apoyo docente garantiza que los profesores y alumnos siempre tienen el apoyo que necesitan.

  • Motiva a sus alumnos.
    Nuestros exámenes se han creado específicamente para alumnos de primaria y secundaria con lecciones y actividades elegidas para cubrir sus intereses y capacidades. Obtienen certificados para demostrar su progreso y celebrar sus logros.

Para más información acerca de las actividades extraescolares puedes contactar a través del correo electrónico angela@cambridgemb.com o en el teléfono 967 66 98 98.

1. Niveles de CambridgeMB for Schools

CambridgeMBforschools ofrece un método motivador y completo dividido en ocho niveles de enseñanza en escuelas. Se realizará un examen de nivel a todos los alumnos para tener certeza de que éstos están en la clase adecuada, los niveles son homogéneos y se obtienen los mejores resultados posibles.

De esta forma, conseguimos una adaptación completa a todo nuestro alumnado, independientemente de su nivel inicial y conseguimos subir un nivel por encima del exigido en el currículo escolar.

1.1 PRESCHOOL:

Nuestro innovador método para educación infantil está creado considerando las capacidades cognitivas y habilidades de los más pequeños. Es un programa lúdico, divertido y dinámico, basado en una gran variedad de cuentos, juegos, canciones y actividades especialmente creadas para ellos.

Así, el aprendizaje del idioma se convierte en una experiencia positiva y enriquecedora. Los objetivos didácticos están orientados al aprendizaje de vocabulario, rutinas y estructuras básicas a través del uso de la diversión como recurso para aprender inglés.

  • Pre-starters I (3-5): Infantil.
  • Pre-starters II (5-8): 1º-2º Primaria.

1.2 PRIMARY SCHOOL:

En esta etapa educativa, y siguiendo una metodología lúdica y dinámica, se trabajan las cuatro habilidades de la lengua: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral.

Los alumnos van progresivamente ampliando su vocabulario y van produciendo las primeras frases cortas en inglés para trabajar en parejas y grupos.

Trabajamos con dos objetivos finales claros para nuestros alumnos: capacitar a los alumnos para que utilicen el inglés de manera espontánea en múltiples situaciones de la vida cotidiana y obtener sus primeras titulaciones a nivel internacional: YLE Certificates.

Estas pruebas de inglés para niños son una manera excelente de estimularles y ver su avance en este proceso de forma progresiva.

Hay tres niveles para niños:

  • YLE Starters (8-10 años): 3º-4º Primaria.
  • YLE Movers (A1/10-11 años): 5º Primaria.
  • YLE Flyers (A2/11-12 años): 6º Primaria.

1.3 SECONDARY SCHOOL:

Nuestro programa para Educación Secundaria y Bachillerato es práctico, motivador y se orienta hacia la producción y la contextualización del inglés en situaciones reales y actuales.

El principal objetivo pedagógico en la educación secundaria es el dominio de la lengua inglesa de forma que les permita desenvolverse en un mundo multilingüe mediante la posesión de un certificado de reconocimiento internacional.

  • KET for schools (A2/12-13 años): 1 – 2º ESO.
  • PET for schools (B1/13-15 años): 3 – 4º ESO.
  • FCE for schools (B2/16-18 años): 1º-2º BACHILLERATO.

2. Gestión

Horario

Cada grupo tiene dos horas semanales. Se propone el horario de 16-18 horas de forma general, con posibilidades de ampliar según demanda.

Duración

las clases se impartirán de octubre de 2013 a mayo de 2014.

Alumnos por grupo

5 alumnos como mínimo y 10 como máximo.

Precio y método de pago

Se especifica más adelante según los servicios de supervisión y coordinación que se contraten.

Lugar

las clases, los exámenes, los simulacros de exámenes y cualquier otro tipo de actividades se realizarán dentro de las instalaciones del colegio.

Inscripciones

los alumnos se apuntarán directamente en el colegio mediante un formulario que se facilitará, donde aparecerán los datos personales del alumno, padres, curso y nivel de inglés.

3. Departamento Didáctico

Profesores

Profesores titulados del sector de la educación con formación y experiencia en la materia a impartir.

Metodología

Uso de metodologías variadas e innovadoras, incluyendo las TICS de última generación.

Material

El Departamento Didáctico de CambridgeMBforschools proporcionará los libros, así como cualquier otro material necesario. El libro supondrá un pago extra que quedará como reserva de plaza y matrícula (a consultar según niveles).

Programación Didáctica

El profesor tendrá una programación didáctica del curso proporcionada por el Departamento Didáctico de CambridgeMBforschools. El Departamento Didáctico se encargará de realizar el seguimiento de la programación.

Simulacro de exámenes

Se realizarán simulacros reales de exámenes para que los alumnos sepan si están lo suficientemente preparados para enfrentarse a los exámenes oficiales.

Exámenes oficiales

Se realizarán a finales de curso. Los alumnos harán la matrícula en el centro y tendrán como plazo límite tres meses antes de la realización del examen.

Actividades extras

Se proporcionarán actividades extras para toda la comunidad escolar. El cometido de las mismas será acercar más la cultura de países anglosajones a la comunidad escolar, ofreciendo actividades como la celebración de ciertas fechas (Halloween, Thanksgiving Day…), teatro en inglés, cuenta-cuentos en inglés, manualidades en inglés, deportes como quidditch, cricket, football, rugby, etc.

A su vez, se podrán ofrecer otras actividades optativas como campamentos y viajes en inglés, talleres intensivos de inglés en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, summerschool o summer camp entre otros.

Otros proyectos de CambridgeMBforschools:

  • CambridgeMB for teachers: TKT (Teaching Knowledge Test) y otrosmódulosespeciales para profesores.
  • CambridgeMBforparents.

4. Comunicación

Un coordinador especializado se encargará de la coordinación entre los alumnos, el colegio, los profesores y los padres.

Evaluación y seguimiento de los alumnos:

Los alumnos a partir de 3º de Primaria serán evaluados trimestralmente y los padres recibirán un boletín trimestral para conocer el progreso de sus hijos (exámenes, participación y esfuerzo).

Las faltas de asistencia también serán controladas mensualmente y se tendrán que justificar; se avisará a los padres si hay más de una falta sin justificar al mes.

Por otro lado, se establecerá un protocolo de actuación a seguir en caso de conductas disruptivas en el aula por parte de los alumnos:

  • Paso 1: el profesor hablará con el alumno fuera del aula e intentará solucionar el problema.
  • Paso 2: si con el paso 1 el problema persiste, los profesores contactarán con los padres.
  • Paso 3: intervención del coordinador y puesta en conocimiento del equipo directivo.

Comunicación con los padres:

Se hará una charla informativa al inicio del curso. Así mismo, recibirán los boletines de notas y asistencia cada trimestre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies